Escrito por:  Redacción Economía
Ene 12, 2024 - 6:12 pm

La inflación ha sido uno de los grandes problemas para Argentina en los últimos años. Los alimentos se han encarecido y los números no son para nada alentadores.

De hecho, el más reciente informe oficial del gobierno de ese país evidenció que en 2023 la inflación de Argentina fue mayor que la de Venezuela, país que lleva más de una década en crisis.

(Vea tambiénSe vendría sorpresivo cambio en precio del dólar en Colombia por dato en Estados Unidos).

Uno de los productos más golpeados ha sido la Coca-Cola. Esa bebida tan común en muchas partes del mundo se ha vuelto todo un lujo en la nación del cono sur.

Los comerciantes señalan que las ventas de la gaseosa han bajado bastante luego de que los precios se ajustaran en este inicio de año.

Lee También

“Una recorrida por los principales supermercados realizado por este medio señala que las ventas de las bebidas de cola han decrecido a medida que la empresa aumentaba su precio”, detalló el diario Iprofesional.

De igual forma, los comerciantes señalan que las familias se han decantado por comprar otras gaseosas más baratas, incluso de industria nacional, para reemplazar la icónica bebida creada en Estados Unidos hace más de 130 años.

Coca-Cola mantiene buenas ventas en solo una región de Argentina

El citado medio destaca que la provincia de Córdoba ha sido la que en años anteriores tuvo a Argentina en el ‘top’ 5 de países donde más se vendía esa gaseosa.

Allí, los buenos números se mantienen y todo se debe a una tradición muy peculiar en esa región ubicada en el corazón de Argentina.

El fernet (trago muy reconocido en ese país) se mezcla con Coca-Cola, ante lo fuerte que es puro. Más allá de que es un licor nacional, la tradición masiva de consumirlo constantemente se concentra en la mencionada provincia.

De hecho, en esa región hay una planta de Coca-Cola que a causa de la crisis financiera del país estuvo muy cerca de cerrar en el 2019, pero que finalmente se salvó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.