author
Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Redactor     Feb 19, 2025 - 10:09 am

Coca-Cola creó su bebida gaseosa en 1886 y a día de hoy sigue siendo una de las más consumidas en el mundo. Esto la llevó a ser una multinacional con múltiples marcas que compite en distintos mercados, buscando alternativas de inversión.

Una de las últimas apuestas de The Coca-Cola Company fue la leche. En 2020, la marca hizo una gran inversión en este producto, adquiriendo a la empresa Fairlife, una línea de productos lácteos que a día de hoy está posicionada como una de las que tiene mayor crecimiento.

Fairlife se distribuye en Estados Unidos y se destaca por ser diferente a la leche normal. El producto es filtrado, lo que incrementa la proteína y disminuye el azúcar. Los productos que vende son leche baja en grasa, entera, sin grasa y sabores fresa y chocolate.

(Vea también: Coca-Cola anuncia novedad con sus productos en Europa y varios saldrán del mercado)

A pesar de que los artículos de Fairlife cuestan casi el triple que las demás marcas de leche, ha conquistado a los consumidores estadunidenses.

¿En cuánto compró Coca-Cola a Fairlife?

The Coca-Cola Company adquirió por completo a Fairlife por 980 millones de dólares. Para 2022, la empresa la reportaba unas ventas superiores a los mil millones de dólares, superando con creces los 90 millones de dólares en 2015, cuando se lanzó en todo Estados Unidos.

No obstante, Coca-Cola todavía depende de la venta de sus gaseosas. Las marcas como Quatro, Sprite, Fanta y demás representan 60 % de las ganancias de la compañía, que superan los 46.000 millones de dólares. Por esto, la empresa de gaseosas busca explorar nuevos mercados.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.