González explicó, en Noticias Caracol, que esto se daría por un convenio del 2019 entre la Secretaría de Planeación y el Dane. Ese acuerdo comprende aumentar el estrato de 1.193.328 predios de la ciudad.

Miles de predios de estrato 2, 3 y 4 pasarían a ser de estrato 4, 5 y 6, añadió González en ese noticiero.

Al subir el estrato de un predio, los subsidios en servicios públicos y el valor de los mismos aumentaría considerablemente. De igual forma, el precio del impuesto predial crece al tiempo que el valor del predio lo hace.

Para González, la idea está avanzada y por eso apeló a la “voluntad política” de Claudia López para que este proyecto no se lleve a cabo en los próximos meses.

(Vea tambiénLas empresas detrás del fallido proyecto de vivienda; 800 familias están en vilo).

Lee También

“Este no es momento, luego de salir de la pandemia, para que la ciudad cambie de estratificación”, agregó González en ese medio.

López ya había confrontado a González en Twitter por, según ella, hacer política “con miedo”. Al tiempo, la alcaldesa descartó que esa idea se lleve a cabo durante su mandato.

“No vamos a cambiar la estratificación, lo cual ni siquiera depende de Bogotá sino de la Nación. Hasta el final de mi gobierno la estratificación vigente se mantendrá”, apuntó López en esa red social.

González respondió que, en un reciente debate de control político, la Secretaría de Planeación de Bogotá no negó tajantemente la idea y hasta “dejó la puerta abierta” al aumento de estratos.