A esa mitad de predios de Bogotá que saldrán favorecidos con el precio del recaudo del impuesto solo se les cobrará la inflación; pero, además, a un 10 % de esos propietarios (incluidos entre los 840 mil) “les van a disminuir el valor a pagar”,  según lo que reportó Caracol Radio.

La otra mitad de los predios residenciales que hay en la capital (otros 840 mil) van a tener un aumento de solo el 5 % en el recibo de este año, de acuerdo con un comunicado oficial de la Alcaldía Mayor.

La buena noticia, que no será dicha para todos los capitalinos, se conoció este miércoles luego de una reunión de la alcaldesa Claudia López con el Concejo de Bogotá.

Cabe recordar que el congelamiento de ese impuesto lo prometió la mandataria en su carrera a la Alcaldía.

“Me comprometo a tramitar el congelamiento del impuesto predial. El próximo año los bogotanos pagarán máximo lo mismo del valor de este año”, eso lo dijo durante su campaña a Portafolio.

Entretanto, en la información que entregó la emisora no se especificó cuáles serán los predios que estarán beneficiados con la excepción del incremento, y en qué se basó el Distrito (¿estrato?) para seleccionarlos.

La Alcaldía solo mencionó que presentará al Concejo “un proyecto de acuerdo para aplicar el tope del 25 % para los predios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, que tuvieron crecimientos exorbitantes por cobro ilimitado de alteraciones en los años 2018 y 2019″

A partir del 15 de febrero empezarán a llegar las facturas para el pago del impuesto predial. El primer vencimiento es el próximo 3 de abril y tendrá un descuento de 10 %; el segundo vencimiento es el 19 de junio y no habrá descuentos.

No obstante, los contribuyentes también tienen la opción de acogerse al sistema de pago por cuotas inscribiéndose antes del 31 de marzo en la página oficial www.haciendabogota.gov.co