Luego de que la SIC comunicara las razones por las que empezó una investigación en contra de Movistar y Claro, esta última empresa señaló que “actúa con transparencia y cumple con lo dispuesto en el Régimen de Portabilidad Numérica”.

Según el ente investigador, Claro tiene un plan con el que estaría perjudicando a sus usuarios en este proceso, pero la compañía aclara que, en cumplimiento de la ley, lo hace según “los plazos previstos en la regulación para este proceso”.

(Vea también: Claro, Movistar y Tigo tendrían que frenar una práctica que molesta a muchos colombianos)

De hecho, dice esta empresa que tiene muchos productos en Colombia que siempre está en comunicación con la SICpara implementar los planes de mejora en los procesos, los cuales son comunicados oportunamente a la autoridad“.

Producto de esa comunicación, dice Claro, es que anteriormente ha denunciado ante “los distintos entes de control y vigilancia, a otras empresas del sector por situaciones en las que incumplen la norma de portabilidad”.

En pro de cumplirles a los colombianos, esta empresa señala que “seguirá trabajando en pro de los derechos de los usuarios en el país”.

Lee También

Cuánto podría pagar Claro a la SIC

La compañía ha sido investigada en varias oportunidades. Varias de ellas no han llegado a ninguna conclusión y en otras sí hallaron pruebas para sancionarlas.

En esta oportunidad, si Claro llega a ser hallada culpable, le tocaría pagar una multa de hasta de 15 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (17.400’000.000 pesos) según lo establecido en el artículo 65 de la Ley 1341 del 2009, en caso de demostrase que incurrieron en las conductas descritas.