Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.
La empresa australiana Billson’s Beverages, una de las fabricantes de cerveza más populares de ese país, anunció que está quebrada e inició un proceso de reestructuración para vender la compañía. Esto incluyó el despido de decenas de trabajadores.
Sin embargo, es una situación particular, ya que durante 2023, la compañía presentó ganancias que superaban los 120 millones de dólares. Un mejor año que 2022, donde también se reportó una cifra superior a los 100 millones de dólares.
(Vea también: Olímpica tomó la decisión más difícil en sus 71 años de existencia en Colombia: separación)
Según los propietarios, la crisis se debe a una dura caída en la venta de sus productos debido al bajo consumo por la inflación del país. Además, aseguran que el gobierno australiano tiene unos impuestos muy altos para la producción de bebidas alcohólicas.
“Somos responsables de estos errores, y sabemos que hemos defraudado a la gente. Estamos devastados y lo sentimos”, dijeron Nathan y Felicity Cowan, dueños de la cervecería.
Billson’s Beverages es una de las fabricantes de cerveza más antiguas de Australia. Fue creada en 1865 y su marca, Billson’s es una de las más reconocidas del mercado. Incluso, contaban con una cervecería ubicada en el estado de Victoria, que se convirtió en uno de los puntos turísticos más reconocidos del país.
LO ÚLTIMO