
Durante esta semana se conoció que Olímpica, el conglomerado de empresas de propiedad de la familia Char, tomó la decisión más difícil en sus 71 años de historia y por primera vez tendrá un presidente que no hace parte de la herencia del grupo.
(Vea también: Otras dos empresas grandes entran en crisis en Colombia; Supersociedades tomó decisión)
El cambio más grande tiene que ver con la llegada de José Manuel Carbonell, quien reemplazará a Antonio Char en el cargo de presidente de grupo empresarial, el cual desempeñó por años el hijo de Fuad Char.
De Carbonell se sabe que es administrador de empresas de la Universidad del Norte y magister de la Universidad Eafit. Ha estado durante las últimas tres décadas trabajando para el grupo empresarial y tendrá el gran reto de hacer crecer a todas las empresas del conglomerado, entre las que se incluyen Tiendas Olímpica, Junior de Barranquilla, Organización Radial Olímpica, Ísimo, entre otras.
Cuáles cambios se vienen en Olímpica con la transformación que habrá en la empresa
De acuerdo con El Heraldo, en la compañía se podrían plantear varios cambios con la llegada del nuevo presidente. Los que más se destacan son los que tienen que ver con inaugurar más de 10 puntos de venta en Atlántico, Bolívar y Guajira, los cuales tendrán una inversión de más de 350.000 millones de pesos.




Además, se piensa implementar la modernización tecnológica de la cadena de suministros y la actualización del sistema POS. También, Carbonell tendrá el reto de promocionar los 71 años del grupo Olímpica, por lo que desde ya se ha planteado que los 422 puntos de venta tendrán miles de productos en promoción y jornadas para disfrutar de descuentos, según el citado medio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO