Escrito por:  Redacción Economía
Ene 19, 2024 - 8:20 pm

Un fuerte golpe han recibido varios centros comerciales importantes del país por el retiro de una famosa marca que tenía mucho éxito sobre todo en la población infantil, pues vendía ropa para niños y ya era muy común ver a los colombianos adquiriendo sus productos para los más pequeños. 

(Vea también: James Rodríguez, Ryan Castro y más famosos visten ropa de emprendedor con discapacidad)

Se trata de Epeka, la famosa marca venezolana que anunció su cese sus operaciones en Colombia y que confirmó que ya cerró sus locales en los cinco centros comerciales en Bogotá donde funcionaba como Gran Estación, El Retiro, Mall Plaza, entre otros, según informó La República. 

La razón de su cierre se debe a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio que admitió la caución presentada por Bridgewood Capital, empresa que denunció a Samuel Tcherasi, dueño de la marca por propiedad intelectual, de acuerdo con el rotativo. 

Entre la petición de la entidad se pidió dejar de promocionar los productos de ropa infantil en todos los perfiles de redes sociales y nombres de dominio que sean de su propiedad. Adicional, se deberá retirar del mercado nacional donde tenga presencia de etiquetas, material impreso o de publicidad y, en general, sacar todos sus productos del país. 

Lee También

Hasta antes de 2020, EPK tenía tiendas en prácticamente todas las regiones del país: 5 en Bogotá, 3 en Barranquilla, una en Bucaramanga, 3 en Cali, 3 en Cartagena y una en Cúcuta. También tenía sedes en Medellín, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal, de acuerdo con el citado medio. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.