Por: A su bolsillo

Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ene 18, 2024 - 8:08 am
Visitar sitio

Nea, la marca de ropa con estilo ‘streetwear’, se ha logrado posicionar como una de las más exitosas del momento y que, famosos como el futbolista James Rodríguez, los cantantes de reguetón Ryan Castro y Miky Woodz, entre otros, ya visten en su día a día.

(Lea también: Cómo es el nuevo restaurante de Cafam, muy cerca de Bogotá; platos desde $ 9.000 y novedad)

Empresa Nea en Colombia: así alcanzó el éxito en 5 meses

Sebastián Castrillón, fundador de la empresa, se convirtió en un ejemplo de superación con Nea, pues sufre de una discapacidad neurodegenerativa, algo que no le impidió para ser un exitoso y joven empresario. Actualmente, su marca es una de las más fuertes del sector y de la moda ‘streetwear’ (ropa de calle).

La empresa ya cuenta con 45 tiendas físicas en todo Colombia y registra un crecimiento mensual del 50 %. Además, a partir de este 2024, la compañía se comprometió a destinar un porcentaje de la utilidad de las ventas para patrocinar programas que ayuden a jóvenes en condición de discapacidad.

Y es que Castrillón, años atrás, se perfilaba como uno de los futbolistas con más proyección de Medellín; incluso fue delantero en Envigado F. C. y de la Selección de Antioquia, y, a sus 15 años, fue tentado por Racing de Argentina.

Sin embargo, la vida le cambió por completo unos días antes de probarse en cuadro argentino. Sebastián, hoy con 23 años, sufrió un grave accidente que le produjo un trauma craneoencefálico y que terminó por afectarle su motricidad en un 80 %.

(Vea también: Andrés Carne de Res recibió fuerte advertencia si no hace cambio: “Iniciaremos sanciones”)

“La vida puede estar llena de adversidades, pero somos nosotros quienes hacemos de esto una oportunidad. Empecé mi marca con una inversión de $ 200.000 y cuatro camisetas que conseguí hacer con un empresario de Medellín. Siempre que debía asistir a mis terapias aprovechaba para ofrecer mis productos, ya fuera en el hospital, en restaurantes o en cualquier lugar donde pudiera hacerlo”, comentó Castrillón, sobre cómo empezó su emprendimiento.

El joven empresario también reveló cómo hizo para que Nea tuviera un gran despegue en el sector en apenas 5 meses. Según señaló, una de sus claves fue ir tocando puertas de empresarios, distribuidores y aliados en la industria colombiana, que le permitireron un gran crecimiento.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.