
Desde hace algunos años, en los centros comerciales de Colombia se viene viendo una creciente tendencia de implementar zonas con restaurantes a mantel, que son distintos a los que se ven en las tradicionales plazoletas de estos establecimientos.
(Lea también: Buffalo Wings, en aprietos por sus deudas en Colombia: debe $ 26.500 millones)
Son espacios diseñados para que los restaurantes ofrezcan una carta mucho más especial y con precios un poco más altos. Además, para los comensales hay una mejor comodidad con sillas disponibles, diferente a lo que se encuentra en las plazoletas de comida.




Así funcionan los nuevos restaurantes en centros comerciales
En centros comerciales de Bogotá, como Andino, Plaza Central, Unicentro, Santafé y Atlantis, hay una novedad que ratifica lo que viene pasando con los restaurantes en la ciudad y es que los que inviertan más, pues van a tener espacios exclusivos para ofrecer sus platos.
De acuerdo con La República, en el centro comercial Plaza Central hay dos nuevos restaurantes que abrieron locales, los cuales son Balsámico y Gallardo, dos marcas nacionales. También hubo novedades en Santafé con Brassanova y Astoria Garden.
En otros centros comerciales ubicados en el norte de Bogotá también hay noticias. Por ejemplo, en Atlantis se abrieron locales de Parmesano y Juan Valdez y en Unicentro comenzaron los restaurantes B&B Waffles y Agadón.
En los últimos meses de 2023 y al inicio de 2024, en un sondeo de 5 centros comerciales en Bogotá, han ingresado al menos 8 nuevas marcas internacionales, y 12 nacionales. Hay al menos 15.000 millones en inversión para adecuaciones de espacios, según el periódico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO