
Varios de los establecimientos comerciales de Bogotá han decidido adoptar políticas para flexibilizar el ingreso de mascotas a esos espacios y, de hecho, muchos de ellos ahora se hacen publicidad diciendo que son ‘Pet friendly’.
(Vea también: A perro lo pusieron como testigo del matrimonio de sus dueños y hasta firmó con su huella)
Sin embargo, también hay lugares en los que no adoptan del todo esas iniciativas. Ese fue el caso del centro comercial Unicentro, al que llegó la periodista Carolina Gómez, quien trabaja para Red+ Noticias, con el fin de pasar un rato en familia, pero en el que tuvo una “mala sorpresa”.
Una vez la comunicadora quería ingresar con su perro al centro comercial, los guardias le hicieron llenar “un formulario”. El problema fue que, estando ya en el interior del espacio comercial, no pudo “entrar a ningún sitio para comer” ni tampoco a “algunas tiendas”.
Estuve en @UnicentroBogota con mi perrito y me llevé la mala sorpresa de que ahora el centro comercial no es muy pet friendly.
Lo dejaron entrar llenando un formulario, pero no pudimos entrar a ningún sitio para comer y en algunas tiendas no lo dejaban entrar 🥺. Una situación…
— CAROLINA GÓMEZ (@carolinagomezsn) January 22, 2024
La mujer tampoco puedo entrar a varios locales para comprar, pues no permitían el ingreso de su compañero canino. Gómez comentó que esa es una “situación muy triste para una mascota muy linda y que no representa ningún riesgo”.
“¿Cómo son capaces de rechazar a una cosita tan chiquita y hermosa?”, comentó la periodista mostrando la foto de su perro.




Eso sí, la comunicadora dejó en claro que su opinión “no es una queja pública contra Unicentro”, pues respeta sus políticas al respecto. Expresó que la “entristeció que antes eran más ‘pet friendly'” y “habían menos limitaciones para que ellos estuvieran allá”, razón por la que apenas quería desahogarse en redes.
Cabe anotar que las recomendaciones establecidas por el artículo 265 de la Ley 9 de 1979 y el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016 es que los animales de compañía no pueden circular por plazoletas de comidas en los centros comerciales, lugares donde haya restaurantes e incluso sitios en donde se hace preparación de alimentos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO