Algunos de ellos están en Bogotá, Medellín y otras ciudades que registran mejores índices de crecimiento económico y apuestan por la reactivación a través de estas vitrinas que representan los centros comerciales.

Uno de los objetivos de estos establecimientos comerciales es lograr una ocupación de locales de más del 90 % y no están lejos de lograrlo, entre otras cosas, porque son algunos de los que evidencian una recuperación sólida, tienen varios metros cuadrados de espacio e incremento de visitas. (Vea también: Le cambiarán la cara a Unicentro (en Bogotá): anuncian 4 novedades y una torre gigante)

Según el diario La República, los centros comerciales que lograrían una ocupación de locales superior al 90 % este año son:

CENTRO COMERCIAL OCUPACIÓN ACTUAL
Nuestro Bogotá 86 %
Parque La Colina (Bogotá) 96 %
Parque Arboleda (Pereira) 97,6 %
Parque Caracol (Bucaramanga) 90 %
El Tesoro (Medellín) 99 %
Arkadia (Medellín) 98,7 %

Uno de los establecimientos que se destacan en la lista es Nuestro Bogotá, que con unos pocos meses de inauguración ya vendió el 86 % de sus locales y espacios. Según ese mismo diario, entre mayo y agosto de este año el centro comercial logró un incremento del 24 % en visitantes.

Lee También

Centros comerciales: novedades de algunos en Colombia

En línea con las metas de crecimiento en ventas y visitantes de algunos de los centros comerciales más importantes del país está el anuncio reciente de Mallplaza (antiguo Calima, en Bogotá) de la apertura de la primera tienda de Ikea en Colombia, una de las más esperadas. (Vea también: Cambian los centros comerciales Titán, Plaza Imperial y Fontanar: se van de estreno)

Desde 2017, esta multinacional anunció su intención de llegar al mercado colombiano y competir con sus muebles, accesorios y productos para el hogar. La apertura de su primer negocio en Bogotá se dará en 2023 y desde ya se convierte en la principal apuesta de Mallplaza para competir con otros complejos comerciales de la ciudad.