Escrito por:  Redacción Economía
Ago 15, 2023 - 11:06 am

Celsius Network, con sede en Nueva Jersey (EE. UU.), señaló que se someterá al proceso de bancarrota ante la justicia de ese país para liquidar una deuda con miles de acreedores y clientes que usaron esa plataforma para negociar criptomonedas.

De arranque, la empresa indicó que no será posible pagar toda la deuda, pero sí una buena parte de la misma con miles de clientes que depositaron su dinero allí.

(Vea tambiénQuiénes son los dueños de Corficolombiana, empresa que fue multada junto al Grupo Aval).

“Celsius estima que la mayoría de sus clientes, que tenían cuentas Earn que devengan intereses, recibirán una recuperación del 67 %, a través de la devolución de criptoactivos líquidos como Bitcoin y Ether”, detalló Reuters.

Además de la venta de activos para deudas, preocupa el futuro de cientos de trabajadores de la mencionada empresa. Según el portal Zoominfo, la compañía cuenta con 450 empleados actualmente en Estados Unidos.

Lee También

Similar es el caso de Prime Trust. Esta compañía nacida en Las Vegas, Nevada, se acogerá a la ley de quiebra y deberá responder por las criptomonedas de miles de clientes, añadió Decrypt.

De acuerdo con información de Zoominfo, esta compañía cuenta con unos 100 trabajadores que tienen su futuro en vilo.

Empresa que fabrica carros quebraría y despediría a 900 personas

Proterra, compañía especializada en elaboración de piezas para carros eléctricos, indicó que estaba en bancarrota y por eso se someterá a la ley de reorganización en los Estados Unidos.

La empresa, con sede en California, resaltó que sus acciones cayeron hasta un 65 % en las últimas semanas, algo que ahondó una crisis que ya arrastraba desde hace un buen tiempo.

Allí está el temor latente de que la empresa quiebre del todo y los trabajadores pierdan sus empleos. Se estima que la compañía tiene en la actualidad unos 900 trabajadores en Estados Unidos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.