
Un CDT (Certificado de Depósito a Término) es un producto financiero mediante el cual los clientes de un banco depositan una suma de dinero en una cuenta especial con una tasa de interés fija o variable por un tiempo determinado. Se trata de una inversión de bajo riesgo, cuyos intereses y el capital están garantizados por Fogafín hasta por 50 millones de pesos.
(Lea también: Fea sorpresa para quienes tienen billetes de $ 50.000 y $ 100.000; su devaluación alarma)
Los bancos cuentan con simuladores de CDT en línea para que las personas consulten cuánto se pueden ganar por la plata depositada y así saber cuál les brinda mejores rendimientos.
Utilizando este herramienta, Pulzo hizo cuentas y estas son las ganancias que se pueden obtener con los CDT de Davivienda y Banco Falabella, en un plazo de 12 meses:
Si deposita $ 5’000.000 en el CDT de este banco, ganará $ 450,451. La tasa efectiva anual es de 9,25 %.
Si ahorra $ 5’000.000 en el CDT de esta entidad financiera, ganará $ 486.993. La tasa efectiva anual es de 10,00 %.




¿Los CDT dejaron de ser un negocio atractivo en Colombia?
Daniel Medina, experto en mercados financieros, afirmó en La República que las rentas fijas están “quemando sus “últimos cartuchos de oportunidad para rentar a más del 10 %”. De hecho, puso una fecha en la que las tasas de interés puede cambiar radicalmente.
Medina indicó que, en menos de un año, las tasas podrían quedar sobre el 6 %, lo que sin duda será un golpazo para quienes estén interesados en invertir en ese producto financiero, o para quienes no tengan CDT con tasas fijas.
“Será inevitable que en 12 meses tengamos CDT o FIC a la vista rentando menos del 6 % si las expectativas del Banco de la República se cumplen, la inflación cede y las tasas caen a niveles cercanos al 7 %”, afirmó en el medio económico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO