En ese ajuste de plazos de pago de la deuda que tiene por 16.000 millones de pesos, la empresa advirtió que no se constituyó un endeudamiento adicional con la entidad acreedora, según indicó el diario la República.

Carvajal afirmó que para garantizar que se cumplan con las obligaciones financieras otorgó avales a sus subordinadas: Carvajal Propiedades e Inversiones; Carvajal Empaques; Carvajar Educación; Carvajal Pulpa y Papel; Carvajal Soluciones de Comunicación; Carvajal Espacios y Carvajal Tecnología.

“Carvajal destacó que se trata de monto derivados de ciertas operaciones de reperfilamiento hasta por $106.321 millones, que corresponden a 14% del total del pasivo de empresa a corte de junio del presente año”, explicó La República sobre la operación.

El diario aseguró que los estados financieros de Carvajal Empaque de este año reflejan un crecimiento de 50,4 % en ingresos y  de 651,6 % en el primer semestre de 2021.

Asimismo, indicaron que al revisar las cifras solo del segundo trimestre se evidenció que los ingresos crecieron 94 %, con un aumento de 216.030 millones de pesos en 2020 a 419.066 en el presente año.

Lee También

Esta emblemática empresa nació hace más de un siglo, en 1.904, en Cali, de la mano de Manuel Carvajal Valencia, en un legado familiar que en la actualidad tiene en la presidencia a Pedro Felipe Carvajal. Esta es una imagen de este empresario.

Carvajal tiene presencia en 14 países y tiene más de 20.000 colaboradores en las diferentes áreas de negocio en las que se ha diversificado desde su organización.