Uno de los negocios más icónicos de Antioquia y de todo el país vive una crisis que se agudizó en 2020 y en lo que va de este 2021. Así se evidencia en la decisión que acaba de tomar de suspender actividades productivas en Colombia para lo que queda de este año.

“Agradecemos a nuestros proveedores, empleados y demás colaboradores por todo el apoyo que nos han brindado”, informó la compañía en un comunicado.

Desde hace varios meses se conoció la crisis que atraviesa Coltejer y que la llevó, inicialmente, al cierre de su línea de no tejidos. Sin embargo, el panorama no mejora y ahora se conoce el cese de operaciones en toda la producción.

Entre las opciones que tiene la empresa para superar el momento actual es la venta de activos y el inventario de productos. No descarta también arrendar inmuebles y trabajar en una estrategia más atractiva de marketing. (Vea también: “Estarían sin caja”: icónica empresa 100 % paisa está en crisis y anuncia cierre temporal)

“Buscamos algo que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, informó Coltejer, en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera con la decisión tomada.

Coltejer y su crisis en Colombia

La crisis de la empresa no es nueva y el panorama actual es difícil, es una de las más afectadas de la industria textil en Colombia. Según estados financieros de la compañía, el año pasado reportó pérdidas por 94.631 millones de pesos, una caída del 280 % frente a la pérdida de 2019. (Por si le interesa: Iván Duque no deja ir una de las empresas más icónicas: “Nunca dejará de ser colombiana”)

Lee También

Sobre la situación de sus empleados, el diario El Colombiano asegura que la planta actual de personal es de 360 integrantes y por lo menos la mitad acude a su puesto de trabajo solo por cumplir horarios y no tiene tareas por cumplir.

Además, al menos 115 empleados tienen el contrato suspendido y no reciben salario desde enero de este año. La empresa ahora ofrece la posibilidad de firmar un acuerdo voluntario de retiro con buena parte de los trabajadores, agrega el diario paisa.