La SIC detalla que la empresa Avinco SAS y las personas naturales José Orlando Poveda, Libardo Eliécer Mora y Diana Rocío Guarnizo habrían violado normas de libre competencia en 4 procesos de licitación de Invías y uno de Fontur.

Los procesos de licitación alterados buscaban dar obras para infraestructura fluvial, construcción y mantenimiento de muelles en diferentes ríos del país, añadió la SIC en un comunicado.

Lee También

Al parecer, Avinco habría pactado con una empresa competidora (DVG) para quedarse con los mencionados contratos licitatorios al plantear ejecuciones de las obras muy parecidas, apuntó la Superintendencia. (Vea tambiénCrepes & Waffles perdió batalla ante la SIC: quería darle un golpe a otra marca nueva).

“Avinco decidía de manera conjunta con su competidor DVG a qué procesos se presentarían”, señaló la SIC en su misiva.

Finalmente, la Superintendencia resalta que la investigación contra esta constructora no involucra, por el momento, a ningún funcionario del Invías o de Fontur.

El pasado 20 de septiembre, la SIC destapó el cartel de la carne. Esa investigación halló que 6 empresas y 12 personas naturales habrían creado un sistema para repartirse el negocio de la venta de carne en Caldas.

En esa ocasión, la Superintendencia informó que, en caso de comprobarse la comisión de un delito, se multarán a las empresas con hasta 100.000 salarios mínimos. Por su parte, las personas naturales serían multadas con hasta 200.000 salarios mínimos.