De acuerdo con los reportes entregados por los investigadores, la balacera se produjo este viernes en la tarde presuntamente entre miembros armados del cartel de Juárez y el cartel de Sinaloa. En el lugar  de los hechos -conocido como Chuchuichupa- se hallaron 18 cuerpos sin vida, 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Las autoridades locales, adicionalmente, aseguraron que en el sitio encontraron a dos hombres heridos, que fueron trasladados de inmediato a un centro médico de Ciudad Cuauhtémoc. No obstante, uno de ellos falleció y el otro fue puesto a disposición de la Fiscalía, ya que portaba una pistola.

La Fiscalía, por otro lado, precisó que las fuerzas de seguridad todavía se encuentran en la zona para continuar con la búsqueda de estos sujetos armados y para que los peritos analicen la escena del crimen en busca de más indicios.

Maduro

Artículo relacionado

Maduro les muestra los dientes a EE. UU. y Colombia con despliegue de artillería de guerra

En el norteño estado de Chihuahua, operan diversos grupos armados vinculados a carteles del narcotráfico. Los más violentos son los conocidos como La Línea y Los Salazar, que se disputan el control de las rutas del tráfico de drogas.

La Línea es una célula del cartel de Juárez, mientras que a los Salazar se les considera una extensión del cartel de Sinaloa. Ambos son señalados como los principales causantes de la violencia en esta región de ese país.