Asha Pan Arte-Sano es el nombre de la panadería que entró en disputa con Crepes & Waffles, luego de que la cadena alegara ante la SIC que la palabra ‘Arte-Sano’ ya es usada para una línea de sus productos, detalló el portal Asuntos Legales.

La cadena de restaurantes señaló que la palabra ‘Asha’ no era un distintivo suficiente para las dos marcas. Asimismo, indicó que poner ‘pan’ en el nombre era genérico y no permitía una identificación alejada entre la cadena de restaurantes y la panadería, añadió ese medio. (Vea también: “Me parece absurdo”: hombre critica a los que hacen larga fila para ir a Crepes & Waffles).

Lee También

Por su parte, la panadería ubicada en uno de los puntos turísticos más importantes de Cartagena manifestó que el vocablo ‘Asha’ está por delante en el nombre y ello permite una clara diferenciación del producto perteneciente a la cadena de restaurantes fundada en Bogotá, agregó ese portal.

Después de un arduo análisis comparativo, la SIC estableció que las marcas “no son similarmente confundibles” a pesar de la palabra usada en el final del nombre de la panadería, apuntó ese medio especializado.

Recientemente, Crepes & Waffles fue superada por Frisby como la cadena colombiana de restaurantes con más ventas en el país.

La compañía pereirana que vende pollo frito registró ventas el año pasado por 445.781 millones de pesos. Esa cifra fue un 12 % menor a la de 2019, pero la caída de Crepes fue mayor y es por eso que Frisby lo superó.

El ecosistema de restaurantes de Crepes & Waffles, que está conformado también por Crepes Cartagena, Calco, Maquite y Crepes Caribe, tuvo ingresos el año pasado por 378.000 millones de pesos.

La caída de Crepes respecto al 2019 fue del 34,5 %. Esta cadena tiene unos 150 puntos de venta en todo el país, mientras que Frisby tiene unos 260 locales.