La marca española —que desde 1986 es una filial del grupo alemán Volkswagen— anunció que todo apunta a que para 2030 dejaría de vender vehículos y su oferta cambiaría a otro tipo de productos, indicó el portal El Carro Colombiano.

(Lea también: Reconocida marca que vende carros en Colombia tendría los días contados; se transformaría)

Seat se ha quedado en los motores de combustión e híbridos, motivo por el cual está relativamente detrás de sus competidores. Por esa razón sus ventas han disminuido en los últimos dos años, mientras que Cupra (su división de autos de autos deportivos que se independizó) está tomando fuerza.

Ante ese panorama, a partir de 2030 podría dejar de producir vehículos. Esa decisión tendría efectos en Colombia, pues aunque no hace parte de las marcas más populares, tiene varias referencias en nuestro país y registra miles de ventas.

A continuación, el listado con las referencias que ya no serían comercializadas en Colombia:

  • León
  • Ibiza
  • Ateca
  • Arona
  • Terraco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEAT Colombia (@seatcolombia)

Seat, marca que vende carros en Colombia, se metería en nuevo negocio

La apuesta de los inversionistas es que la marca se pueda transformar en un proveedor de soluciones de movilidad, enfocado en productos de movilidad urbana para jóvenes, como el SEAT Mó (moto eléctrica), detalló el portal TestCoches.

Lee También

El objetivo es que Seat continúe con vida, pero que deje de vender carros como ha hecho hasta el día de hoy, pues lo que se pretende es que desde 2030 se centre en alternativas de movilidad como patinetas, bicicletas eléctricas y cuadriciclos ligeros y pesados.

“Mantendremos a Seat fresca hasta el final de la década. Ahora estamos analizando qué papel jugará Seat en el futuro, cuando acaben [las ventas de coches] de combustión. Seat podría transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad o en una marca de movilidad urbana para jóvenes, como con el Seat Mó”, recogió Autocar.