Aunque no detalló en cuál carretera se estaba presentando ese bloqueo, la periodista aseguró que “al menos 10 millones de Colombianos se quedarán sin el abastecimiento” de huevos y pollo.

Además, señaló que en la misma situación estarán 60 millones de aves que morirán de hambre porque “no les llega el alimento”, y detalló:

“¡Esto NO ES PROTESTA. Es violentar a los demás!”.

(Lea también: [Video] Pollitos recién nacidos están muriendo en carretera, por bloqueos en Buga)

Claudia Gurisatti añadió en su publicación de Instagram, que los bloqueos afectarán la distribución de “las dos proteínas de más fácil acceso”, especialmente en departamentos como el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Eje Cafetero, Cundinamarca, Meta y Antioquia.

Adicionalmente, citó a Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), para detallar algunas cifras:

  • Son puntualmente 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos los que no han podido ser distribuidos.
  • 48.000 toneladas de alimento para las aves bloqueado sin poder llegar a las granjas.
  • Miles de bandejas e insumos para industria que no está llegando a las granjas y plantas de producción.
  • 50.000 familias que dependen de la industria avícola que están a la deriva.

Este es el video en el que la periodista, del Canal RCN, explica su punto de vista y preocupación por los alimentos, por el Paro Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Gurisatti (@cgurisatti)

Este lunes 3 de mayo se cumple el sexto día de movilizaciones y se mantienen las protestas pacíficas en la mayoría de las ciudades, aunque con algunos disturbios en otras zonas.