Canadá es uno de los países más apetecidos por los colombianos y cada día son más los que se motivan a iniciar un proceso y apuntan a migrar para estudiar, trabajar y construir una nueva vida en ese país, considerado el de las oportunidades.

Más allá de las modalidades que visa que se conocen y que, en su mayoría, requieren de varios millones de pesos para poder viajar, existe un proceso que puede ser más complejo, pero que también es efectivo a la hora de optar y llegar con trabajo a territorio canadiense.

Sobre este método se refirió Natalia Perea, una caleña que ya es residente en Canadá y hoy en día se dedica a dar consejos migratorios a los seguidores de sus redes sociales. En entrevista con Pulzo, la bloguera colombiana describió cómo funciona este método para conseguir trabajo más rápido y que solo tenga que pagar poco más de 250 dólares canadienses, unos 750.000 pesos colombianos.

“Para trabajar en Canadá no existe la modalidad de ir a pedir visa de trabajo, no puedo ir a la embajada o al consulado a pedir la visa de trabajo. Así no funciona. Hay que conseguir un empleador, el paso número 1 es buscar trabajo en Canadá, lo pueden hacer desde Colombia, no necesitan estar en Canadá”, explicó Natalia.

(Vea también: [Video] La emoción de bloguera colombiana porque le dieron la residencia en Canadá)

Según dice, la recomendación es buscar un empleador y cuando este responda que sí lo quiere, con esa oferta laboral puede ir a pedir la visa. Además, algo que sirve mucho para que el resultado del proceso sea positivo es que Colombia tiene un beneficio muy grande por el tratado de libre comercio (TLC) con Canadá.

Lee También

Canadá: beneficios para visa de trabajo desde Colombia por el TLC

De acuerdo con Natalia Perea, que tiene miles de seguidores en redes sociales por sus consejos migratorios, Canadá protege a sus trabajadores y, en el caso de los empleadores, les permite llevar gente desde Colombia, pero bajo una condición.

“Canadá le dice al empleador que lo deja traer empleados, pero debe demostrar que no hay nadie en Canadá que pueda hacer ese trabajo y necesita traer a la persona desde Colombia. Seguido, el empleador saca un permiso que se llama el LMIA. Con ese permiso lo traen a usted”, explicó la bloguera caleña en entrevista con Pulzo.

(Vea también: Los requisitos del 2022 para sacar la visa canadiense en Colombia)

El LMIA es un documento que una empresa o empleador en Canadá debe obtener para poder contratar a los trabajadores extranjeros. Es el aval que confirma que sí es necesario que una persona de otro país ocupe la vacante que existe y que ningún trabajador canadiense está disponible para hacerlo.

“Una solicitud de LMIA debe ser hecha por un empleador. Una vez que se obtiene la LMIA, debe enviarse al trabajador extranjero para que acompañe la solicitud de permiso de trabajo”, describe el portal Immigration.ca.

En palabras de Natalia, a través de este proceso y gracias al TLC que Colombia firmó con Canadá, la gran mayoría de profesiones, salvo unas excepciones, no necesitan ese permiso extra, además del LMIA.

“Es decir que si un empleador lo quiere a usted, lo puede traer inmediatamente. Al empleador traerlo a usted, solo le vale algo más de 200 dólares”, señaló.

Canadá: cómo consultar ofertas de empleo desde Colombia

La influenciadora colombiana, que el año pasado logró su residencia en Canadá, asegura que este método para conseguir la visa no es tan popular y puede resultar efectivo.

“Este método es gigantesco porque muchos empleadores buscan gente desde Colombia o gente que esté en el TLC, solo paga 250 dólares algo así y usted llega a trabajar a Canadá en un periodo de aproximadamente 4 meses”, detalló Natalia Perea.

Finalmente, esta colombiana exitosa en Canadá invitó a los interesados en viajar a que investiguen muy bien sobre este país y consulten más sobre esta modalidad de irse con trabajo asegurado. Incluso, recomendó el sitio web Job Bank, oficial del gobierno canadiense, para consultar ofertas de trabajo a las que se puede aplicar desde el exterior.

Esta es la entrevista completa con Natalia Perea en Pulzo: