Canadá sigue siendo uno de los países que se destaca por la calidad de vida que les ofrece a sus habitantes, algo que motiva a miles de colombianos y ciudadanos de otros países para buscar opciones y poder hacer el anhelado viaje. 

Obtener un trabajo mejor remunerado, estudiar, ahorrar y tratar de lograr la residencia permanente en Canadá son algunos de los propósitos de los inmigrantes cuando llegan a territorio canadiense, con el fin de buscar mejores oportunidades para su futuro y también el de sus familias.

Teniendo en cuenta estas facilidades, son muchas las personas a las que les llama la atención desplazarse hacia territorio canadiense, sin embargo, en medio de este proceso, existen dudas si pueden irse a vivir aún teniendo hijos.

Lee También

Según Natalia Perea, creadora de contenido especializada en oportunidades para extranjeros en Canadá, ese país ofrece opciones para las personas que deseen vivir allí, incluso con sus hijos y pareja, a quienes también les brinda alternativas.

Seis beneficios que pueden obtener los colombianos si emigran a Canadá con sus hijos

1. Los hijos menores de 22 años tienen derecho a vivir junto con sus padres y a aplicar a la residencia permanente con ellos.

2. Desde que se encuentren viviendo en Canadá, los menores pasan a las llamadas ‘escuelas de acogida’ antes de entrar a un colegio normal. Estas se encargan de enseñar a los extranjeros el idioma nativo y los ayudan a adaptarse a la vida cotidiana de ese país en general.

3. Los menores de 5 a 18 años pueden acceder a la escuela pública de manera 100 % gratuita.

4. Los extranjeros que tienen niños pueden hacer parte del programa del Canadá Child Benefit (CCB), con el cual el gobierno brinda una ayuda económica a los padres para el cuidado y necesidades de sus hijos. Esto se determina teniendo en cuenta los ingresos de la familia.

5. El país es tan seguro que, después de que el niño cumple determinada edad, ya se le permite ir al colegio caminando solo.

6. Cuando los niños terminan el colegio y ya cuentan con la residencia permanente, pueden acceder a las mejores universidades canadienses con becas y precios bastante asequibles. Además, obtienen empleos con buena remuneración.

Para conocer más información es recomendable consultar información con un asesor en del gobierno canadiense. Si quiere saber todos los requisitos y facilidades que ofrece ese país, puede obtener mayores detalles en este enlace: aquí