Se trata de Booking.com, compañía con sede en Países Bajos, pero que presta sus servicios a casi todas las partes del mundo, incluida Colombia, bajo su dominio de Internet.

(Vea también: Reconocida empresa de hamburguesas despide a cientos de personas; la situación está dura)

En su portal, permiten que los usuarios encuentren hoteles y hagan reservas de vuelos y hasta alquilar vehículos, para movilizarse en el destino. No obstante, la empresa ahora está envuelta en un problema, en España, donde alojamientos se han quejado de sus prácticas, indicó AFP.

Empresa Booking.com, de reserva de hoteles, es investigada

El caso se abrió en España por “prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com” en el mercado de las reservas de hoteles, explicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

(Vea también: Falabella cerraría tiendas en Colombia; dan cifra de cómo van las ventas en el país)

Según la agencia, Booking estaría afectando a hoteles y agencias de turismo españolas, por haberles impuesto condiciones injustas para que aparecieran en su plataforma.

Lee También

Según las autoridades a cargo, citadas por AFP, eso provocó “una situación de dependencia económica” para los hoteles y además excluyó a varias agencias de viaje y “otros canales de venta en línea”.

(Vea también: El negocio chino que llega a meterles miedo a empresas en Colombia: tiene 9.000 productos)

Las denuncias fueron impuestas por la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, pero no son las primeras que se hacen en contra de Booking.

En los últimos años ha sido acusada de “competencia desleal” por varias asociaciones hoteleras, y por eso revisó varias de sus políticos, agregó la Agencia de noticias. Sin embargo, se siguen presentado las quejas.