Deli, compañía fundada en Ningbo (China) hace 34 años, llegó pisando fuerte a Colombia ofreciendo un portafolio de productos de papelería que pondrá a sudar a las empresas nacionales.

Adhesivos, máquinas de oficina, elementos de escritura, accesorios escolares, carpetas, cuadernos y miles de productos más hacen de Deli una de las empresas más grandes de esa nación asiática.

De hecho, la compañía informa que tiene 9.000 productos en su portafolio de ventas. Sin embargo, a Colombia llegarán inicialmente solo 120 de ese gran total.

“Llegamos con 120 productos de los 9.000 del portafolio total; vamos a entrar con esta cantidad este año. Mientras que, iniciando 2023, empezaremos a incorporar referencias para llegar a tener 400 en el portafolio”, dijo a La República Diego Sánchez, CEO de Deli en Colombia.

Lee También

En cuanto a los puntos de venta en Colombia, esa compañía china señala que en un comienzo serán 100 para todo el país, pero que ese número se elevará en los próximos años.

(Vea tambiénUnas se van y otras llegan: aterriza empresa en Colombia y lanza 500 ofertas de empleo).

“Esperamos cerrar el año con 100 puntos de venta a nivel nacional. Y para 2023 esperamos ampliar el cubrimiento a 300 o 400 puntos de venta“, agregó Sánchez en ese medio económico.

Deli, empresa gigante de China, espera vender un platal en Colombia

La inversión de esa empresa, de 450.000 dólares, sería recuperada rápidamente de acuerdo con los planes de ventas que maneja Deli para el próximo año.

“Tenemos una proyección de ventas escalonadas de US$ 1,5 millones para los dos años que vienen. Mientras que entramos al mercado con una inversión de US$ 450.000”, apuntó Sánchez en ese periódico.

Deli, con presencia en más de 130 países a nivel mundial, ya opera en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.