Un estudio de los precios del pollo asado en siete diferentes ciudades del país muestra cuáles son las que pagan en promedio el pollo asado más caro de Colombia.

El análisis de los precios se hizo en Bogotá, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Cali y Tunja, detalló La República.

Ese medio agregó que hizo un análisis de precios en septiembre y otro en octubre para verificar los costos, pero también la variación en los últimos 30 días.

Las 3 ciudades con el precio del pollo asado más alto son: Medellín (38.400 pesos), Bogotá (35.800 pesos) y Cúcuta (34.800 pesos). Del otro lado, las ciudades con el pollo más barato son: Cali (31.300 pesos), Tunja (33.100 pesos) y Villavicencio (33.300 pesos).

(Vea tambiénDomino’s vs. Papa Jhon’s: cuál vende más pizzas en Colombia; las comidas rápidas crecen).

Lee También

En cuanto a las variaciones de precio entre septiembre y octubre, el mayor aumento se dio en Bogotá (13,17 %), seguida por Tunja (5,3 %) y Villavicencio (1,01 %), señaló ese diario.

El costo del pollo asado va de acorde con el aumento que el pollo crudo ha tenido en el mercado. Ese medio económico recalca que ese producto pasó de 8.900 pesos a 9.600 pesos en los últimos meses.

Pollo y otros alimentos que cada vez están más caros en Colombia

Papas, frutas frescas, arroz, carnes, huevos y quesos son los alimentos que más se han encarecido en el país, según el Boletín de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que entrega la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.

Los precios de los alimentos en el país, en septiembre, repuntaron 1,42 %. Registros oficiales dan cuenta de que, sin embargo, la cifra fue inferior a la reportada en agosto.

“El fenómeno inflacionario que se observa durante septiembre obedece al comportamiento estacional de los cultivos en Colombia. Particularmente en este mes se terminen las cosechas de la papa sembrada en el primer semestre, y además se presenta una caída en la oferta de algunas frutas y hortalizas debido a la temporada de lluvias del segundo semestre”, indicó en el informe Felipe Fonseca Fino, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.