Frisby es uno de los negocios más exitosos del país. Su historia inició en 1977,  en Pereira, cuando sus fundadores inauguraron la primera pizzería bajo ese nombre. A los pocos días comenzaron a buscar nuevos productos para ofrecer y así llegó el pollo como una opción en el menú, cuenta en su sitio web.

La marca ha logrado posicionarse en un competido mercado que se pelea con KFC, Kokoriko, Buffalo Wings, Piko Riko, en cuanto a cadenas. Sin embargo, no es su único competidor, pues existen las pollerías de barrio, que cuentan con una importante participación en el país, reseñó La República.

(Lea también: Quién es la “poderosa” que creó Frisby y coincidencia con Crepes & Waffles)

Frisby lidera venta de pollo: KFC y Kokoriko lo siguen

Las cadenas de pollo frito que lideran el mercado son, de acuerdo con el medio económico, Frisby, KFC y Kokoriko, con 21 %, 7,2 % y 11,4 % de participación, respectivamente. 

Además, en el ‘top’ cinco aparece Buffalo Wings, con 3,2 %; y Piko Riko, con 2,4%. En total, las grandes cadenas que venden pollo suman un 50,4%. En este punto aparece el competidor quizá ignorado: las pollerías de barrio.

Lee También

El estudio del mencionado medio señala que los negocios de pollo ubicados en todos los barrios de Colombia tienen un 49,6 % del mercado. Es decir, unidos venden casi lo mismo que las grandes cadenas.

El año pasado, las cadenas vendieron 246,6 millones de dólares, mientras que las independientes vendieron 242,6. El dato clave es que los restaurantes de barrio han perdido 7,4 % del mercado, en comparación con 2015.

Ante ese panorama, los negocios de barrio buscan no seguir perdiendo terreno y su herramienta serían los domicilios, que fue lo que impulsó el crecimiento de las cadenas.