En enero pasado se conoció que La Normanda decidió cerrar sus puertas, un icónico restaurante que funcionó por más de 50 años en la calle 22 # 9-22, en el centro de Bogotá.

Más allá del motivo del cierre, por la crisis económica reciente que azotó al negocio, la liquidación del negocio no ha sido fácil y, según describe El Tiempo, es más tortuoso de lo que se estimaba. Y no es para menos, se trata de un restaurante muy recordado por miles de bogotanos que llegaban a diario a probar platos tradicionales como el ajiaco, la sobrebarriga, el mondongo y el churrasco, entre otros.

(Vea también: ¿Actor John Cena en Bogotá? Usuarios de redes confirmaron que estuvo en la zona T)

“¿Y ahora qué voy a hacer?”, preguntó la señora Mercedes Juya, una humilde mujer que trabajó por más de 24 años como cajera de La Normanda. “¿Para dónde voy a coger? ¿Quién con esta crisis me va a dar trabajo?”, se lamentó en entrevista con El Tiempo.

Bogotá hoy: restaurante La Normanda cerrará en centro de la ciudad

Según describe ese diario, el legendario restaurante hoy está casi vacío, algunas personas lo visitan, pero para averiguar por los tratos que están a la venta por la liquidación. Por ejemplo, elementos de cocina, tablas del churrasco, mantelería y hasta secadores de manos, entre otros.

Lee También

Además de la crisis económica que vivieron miles de negocios en Colombia por la pandemia, Rafael Cárdenas, administrador del restaurante, reconoció hace varias semanas que este lugar, visitado anteriormente por celebridades, farándula, deportistas y otros personajes públicos, empezó a decaer por el mismo deterioro del centro de Bogotá.

(Vea también: Estos fueron los colegios más pilos en las Pruebas Saber en Bogotá y otras ciudades)

“La pandemia nos dio la estocada final. Habría que superar un lío jurídico por una deuda acumulada de arriendo, y estamos ilíquidos. Las dueñas del inmueble nos dieron plazo para entregar el 20 de enero. Por eso estamos vendiendo hasta la vajilla”, apuntó días atrás Cárdenas a ese medio.