Con este dinero, la administración de Claudia López buscaría en un principio financiar los nuevos buses verdes de energías limpias (eléctricos) para el transporte púbico de la ciudad, indicó El Tiempo

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, también señaló en El Tiempo que en abril del 2021 los dueños de los carros particulares pagarían un impuesto adicional por el tipo de vehículo, por la cantidad de kilómetros recorridos durante el pico y placa y por la cantidad de emisiones que produzcan.

Sabemos que las camionetas contaminan más. En resumen, deberíamos pagar por el tiempo que queremos utilizar nuestros vehículos y por el tipo de vehículo que tenemos”, precisó el funcionario.

Aunque no entregó mayores detalles sobre estos cobros, Estupiñán recalcó en este mismo medio que el automóvil particular “genera externalidades negativas a la sociedad y sus dueños deben retribuirlas”.

El impreso, de igual manera, puntualizó que el incremento de la sobretasa a los diferentes combustibles (ACPM y gasolina) no es competencia de la Alcaldía de Bogotá, sino del Gobierno Nacional.

Secretaria de Hacienda también propone una sobretasa a parqueaderos y combustibles

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, aseguró hace una semana que el Distrito le propuso varias medidas al Gobierno Nacional para aumentar algunos impuestos, que afectarían a los dueños de los carros particulares.

“Se propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y al ACPM, esta es una de las fuentes que debería explorarse como una posibilidad para lograr mayores recaudos. La otra opción es impuestos a los hogares que tengan más carros. Podría pensarse en aumentar un 20 % al impuesto a vehículos cuando el propietario tiene más de dos”, agregó.