Un análisis de las tasas de interés para la compra de cartera, entregado por La República, muestra cuáles son las entidades bancarias que tienen buenas ofertas para las personas que accedan a ese producto.

La compra de cartera consiste en trasladar sus deudas de uno o varios bancos hasta una sola entidad bancaria que, en teoría, le ofrece una tasa de interés más baja para que pagar le sea más fácil.

Allí también podrá extender el plazo de su deuda. Sin embargo, ampliar ese tiempo puede ser contraproducente al causar un pago de intereses por un periodo amplio (una deuda de 6 meses se puede volver una de un año).

(Vea tambiénBBVA, Colpatria y otros 5 bancos bien careros con un crédito muy anhelado en Colombia).

Por eso es importante saber cuáles bancos ofrecen las tasas de interés más bajas en el mercado nacional. Estas son las entidades bancarias con las tasas más bajas para la compra de cartera, según ese diario:

  • Bancoomeva: 19,42 % de tasa de interés.
  • Banco Itaú: 19,84 % de tasa de interés.
  • BBVA: 20 % de tasa de interés.
  • Colpatria: 20,71 % de tasa de interés.
  • Banco Pichincha: 20,84 % de tasa de interés.

Expertos señalan que es clave recibir asesoría personalizada, ya que no todos los casos son iguales. No es lo mismo una deuda acumulada de 2 millones de pesos a una de 20 millones de pesos, por ejemplo.

CDT de bancos son una buena herramienta para ahorrar y ganar buenos intereses

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es una herramienta que los bancos ofrecen para sus clientes. A diferencia de una cuenta de ahorros, dejar su plata en un CDT deja buenos intereses a su favor.

La única condición es que esa plata no se puede tocar por el tiempo que dure el CDT. Algunos bancos ofrecen CDT desde los 30 días, pasando por los 90 días, 180 días, 365 días y hasta varios años.

El primer promedio de tiempo que empieza a dejar ganancias considerables es el de los 90 días. Durante ese tiempo (3 meses) el dinero se deja quieto y al final le deja una buena ganancia de hasta 1,6 millones de pesos por una inversión mínima de 10 millones de pesos.