En la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate un proyecto que restringe, además de las llamadas, los correos electrónicos o mensajes de texto de entidades financieras o de cobranza, recoge El Espectador; de hecho, tales entidades tampoco podrán llamar a los clientes o clientes potenciales en horarios que no sean de oficina.

(Vea también: Se armó lío en Colombia por las tarjetas de crédito y débito: ¿saldrá afectado usted?)

Eso sí, las únicas excepciones son las llamadas de alerta de los bancos cuando hay movimientos sospechosos con tarjetas de crédito o productos financieros, con el fin de evitar fraudes.

El aprobado este martes es el primero de 4 debates del proyecto que busca proteger el derecho a la intimidad de los colombianos bancarizados, lo que implica que las entidades financieras solo podrán contactar a sus clientes los días laborables, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, explica el medio capitalino.

El anterior no sería el primer cambio radicar para los bancos, si se recuerda que ahora están obligados a brindar ayuda financiera a sus clientes y ofrecer productos a través de cualquier tipo de tecnología, lo que implica que deben invertir recursos en modernizarse y en implementar plataformas para atender mejor a sus clientes.

Lee También

A partir de este mes, los bancos tendrán un año para cumplir con ese mandato, actualizarse y ajustarse a la reglamentación.