Bancolombia, que permanentemente publica ofertas de empleo en LinkedIn, hizo una nueva convocatoria en esa red social para profesionales, personal técnico y operativo para apoyar su operación en diferentes zonas del país.

Las ofertas están vigentes y detallan los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Además de Bancolombia, otras empresas se la juegan por estos días por ofrecer oportunidades para los colombianos que están en el desempleo o buscan otras posibilidades de trabajo.

Ofertas de trabajo en Bancolombia

  • Analista de Ciberseguridad:

Esta oportunidad es para trabajar en Medellín. El banco necesita una persona con un nivel de experiencia intermedio, que se encargue de identificar tendencias, patrones de riesgo, casos puntuales y marcos de comportamiento del fraude, que permitan generar estrategias para la mitigación de este.

Además, la persona elegida se encargará de “asesorar las áreas del Banco como: dueños de Tarjetas, Ingeniería de Procesos y Gerencia de Riesgo Operacional y las Unidades de Negocio, sobre los controles para la prevención y administración del riesgo de fraude en productos nuevos y actuales, para enriquecer el sistema de control interno”, detalla la oferta.

El perfil del aspirante es un profesional graduado en ingeniería de sistemas, eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, que tenga conocimientos en Pentesting, Ethical Hacking. Además, es ideal que tenga certificación en OSCP.

  • Subdirector de sucursal:

Según detalla el banco, este cargo es para trabajar en Orocué (Casanare), en donde se requiere un profesional con capacidad de planificar y dirigir la estrategia de servicio de la sucursal a su cargo, garantizando un excelente servicio al cliente, la óptima calidad de los procesos comerciales, administrativos, de gestión humana y la eficiencia acorde a los lineamientos y políticas del banco.

En la oferta se explica que la persona elegida deberá cumplir con estos requisitos:

  • Ser profesional graduado en carreras afines al sector financiero.
  • Se requiere que los postulados posean conocimientos y experiencia en la actividad bancaria y financiera, que hayan tenido manejo de personal, que tengan su domicilio en Orocue (Casanare), de modo que conozca la población, su economía, personalidades y el entorno de la región.
  • Contar con excelente habilidades comunicativas y resolución de problemas.

– Ingeniero de software:

El banco requiere un profesional con experiencia para velar por el correcto ciclo de vida del software y de las aplicaciones a su cargo (análisis, diseño, desarrollo, pruebas, soporte, actualización y jubilación).

Según detalla, quien se quede con el cargo debe garantizar el cumplimiento en los “niveles de disponibilidad, calidad, seguridad y velocidad en las entregas requeridos por la organización, aplicando los lineamientos, estándares y mejores prácticas de TI y la mitigación de los riesgos asociados al desarrollo de software”.

Para esta vacante se busca un profesional en ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería electrónica, biomédico, mecatrónico y carreras afines.

  • Analista de Información Digital

La principal misión de este cargo es definir, diseñar e implementar modelos de análisis de información predictivos y/o descriptivos, usando técnicas de Inteligencia artificial, machine learning, modelado estadístico y matemático, enmarcadas en la arquitectura y políticas de capacidades analíticas de la organización, explica Bancolombia.

Estas tareas apoyarán la toma de decisiones en la compañía para mejorar servicios de información documental, específicamente el servicio de análisis inteligente de documentos, aumentando la eficiencia y habilitando la transformación digital del banco.

La vacante es para trabajar en Medellín y los aspirantes deben ser profesionales graduados, con conocimientos en inteligencia artificial, machine learning, modelado estadístico y matemático.

  • Analista de Ciberseguridad

Esta vacante también es para trabajar en la capital antioqueña y está dirigida a profesionales en ingeniería de sistemas, informática, telemática, telecomunicaciones, electrónica o carreras afines.

Entre las funciones de la persona elegida está investigar, diseñar, implementar, soportar, documentar, administrar y proponer las diferentes soluciones de tecnología de seguridad de la información que deben involucrarse en las soluciones de negocios y procesos del Grupo Bancolombia, cumpliendo con las políticas de seguridad definidas y logrando un adecuado ambiente de seguridad con innovación, calidad, eficiencia y oportunidad en el servicio, detalla la empresa en su oferta.

  • Analista Iii De Ciberseguridad

El banco requiere un profesional en ingeniería de sistemas, informática, telemática, telecomunicaciones, electrónica o afines.

Este analista se encargará de diseñar, administrar, implementar y dar soporte de segundo nivel a los controles de seguridad de la infraestructura del Grupo Bancolombia.

Además, deberá diseñar las mejores prácticas de la industria, “de tal forma que se garantice el cumplimiento de los niveles de disponibilidad, capacidad y calidad en la entrega diaria de los servicios, teniendo en cuenta la alienación con los objetivos estratégicos, el presupuesto y los recursos asignados para garantizar la satisfacción de los clientes y empleados del Grupo”, detalla la oferta.

  • Analista de ciberseguridad:

Bancolombia requiere para trabajar en Medellín un profesional graduado en ingeniería de sistemas, eléctrica, electrónica, telecomunicaciones. Deberá tener conocimientos en Pentesting, Ethical Hacking y, si es posible, que tenga certificación en OSCP.

Algunas de las funciones para este cargo que describe la oferta son:

  • Identificar tendencias, patrones de riesgo, casos puntuales y marcos de comportamiento del fraude, que permitan generar estrategias para la mitigación de este.
  • Analizar y retroalimentar las propuestas de acción frente a los resultados de las investigaciones que indiquen riesgos en los distintos productos del Banco con el fin de mitigar el riesgo de fraude.
  • Asesorar las áreas del Banco como: dueños de Tarjetas, Ingeniería de Procesos y Gerencia de Riesgo Operacional y las Unidades de Negocio, sobre los controles para la prevención y administración del riesgo de fraude en productos nuevos y actuales, para enriquecer el sistema de control interno.

– Gestor / Gestora Comercial De Colectivos

Este cargo es para trabajar en Bucaramanga y aplica para un estudiante o graduado de un programa técnico, tecnológico o estar máximo en el séptimo semestre de pregrado. La oferta detalla que es ideal estar estudiando o ser egresado de carreras afines al sector financiero o a las ciencias sociales y humanas.

Entre las funciones de este cargo está “asesorar a clientes que son empleados de otras compañías en productos financieros como: créditos, soluciones de ahorro e inversión, tarjetas de créditos, entre otros. Realizar visitas a las empresas que son clientes del banco, con el fin de conectar a los empleados de dichas empresas con el portafolio de los productos financieros”, detalló el banco.

Aquí puede revisar las más de 130 ofertas que tiene el banco por estos días.