De acuerdo con Valora Analitik, los clientes de Bancolombia recibieron en sus correos la notificación de la reactivación del cobro por transacciones a otros bancos a través de la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Pyme, que se había suspendido para dar un alivio a los usuarios en medio de la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Nuevo servicio de Bancolombia para hacer transacciones gratis a otros bancos

La entidad financiera indicó, según el medio, que a pesar de que se reactivará el cobro por transacciones a otros bancos que se hagan desde los canales ya mencionados, también se activará la opción “Transfiya”, servicio que permitirá hacer transferencias gratis hasta que termine el 2020.

Las condiciones para usar el nuevo servicio de Bancolombia son:

  1. La transacción debe ser igual o inferior a los 250.000 pesos.
  2. Las transferencias no pueden superar el monto total diario de 1.250.000 pesos.
  3. Solo se podrán hacer 5 transferencias a otros bancos (gratis) por día.

El banco resaltó, además, que los usuarios que excedan el monto permitido a través de la nueva plataforma tendrán que realizar la transacción que necesiten mediante las otras plataformas y deberán pagar la tarifa que les sea asignada, agregó el medio.

Transferencias sin costo a otras cuentas Bancolombia

La entidad recordó a sus clientes que las operaciones realizadas entre cuentas del mismo banco, como transferencias y pagos, no tienen costo, esto mientras se hagan a través de los canales digitales de Bancolombia.

El el siguiente video puede ver el paso a paso de cómo hacer una transacción desde Bancolombia a otros bancos: