El Gobierno anuncio que tiene 12 aliados empresariales para ejecutar el programa Empléate y así darle empleo a 1.397 personas vulnerables y ayudarlos a salir de su crisis económica.

De acuerdo con Prosperidad Social, estas oportunidades de empleo ofrecerán a los aspirantes una retención mínima de tres meses. Además, la idea es que puedan acceder a los cargos a pesar de algunas “barreras de acceso en documentación, transporte o formación”.

La entidad expuso que el perfil que busca es de colombianos mayores de edad que hayan estado desempleados por más de 4 meses y que no hayan sido titulares de ningún programa de empleabilidad en los últimos 3 años.

De igual forma, Prosperidad apuntó que “los aspirantes deben ser parte de los listados de Unidos, Sisbén o Jóvenes en Acción, que hayan finalizado la intervención en el programa”.

¿Qué población se vería beneficiada por las ofertas de empleo?

En una medida que también busca inclusión, el Gobierno espera que, con la iniciativa, entre los seleccionados estén:

  • 207 mujeres mayores de 40 años
  • 117 Jóvenes en Acción egresados
  • Una decena de personas en condición de discapacidad.

Algunas de las regiones que se verán beneficiadas por el programa que busca dar empleo

De acuerdo con Prosperidad Social, Valle del Cauca es el departamento con más municipios (9) en donde habrá procesos de creación de empleo. Le siguen Meta (7) y Antioquia (6). De igual forma, Neiva, ciudad con un 34 % de desempleo, se encuentra también cubierta por el programa Empléate.

La iniciativa, cuenta el Gobierno, demanda recursos por 3.215 millones de pesos, que son administrados bajo la figura del Fondo de Pago por Resultados.

¿Cómo se accede a las ofertas de empleo?

El Tiempo explica que los interesados en hacer parte de la convocatoria tienen dos formas de inscribirse.

La primera es registrándose a través del Sistema de Información del Servicio de Empleo, en donde se debe crear una cuenta e incluir algunos datos.

Servicio de empleo
Servicio de empleo

La segunda, anota el diario, es llenando un formulario de perfilamiento laboral en la página del programa Empléate.

Plataforma Empléate, del Gobierno Nacional.
Plataforma Empléate, del Gobierno Nacional.