El fin de año está muy cerca y esa época representa un crecimiento en la actividad económica del país que puede ser aprovechada con las jornadas de descuentos en internet como el ‘Cyberlunes’

Y es que las compras a través de plataformas electrónicas crecieron un 74 % durante la pandemia por el coronavirus, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, citada por El Tiempo. Por lo que, con la jornada que comienza este 19 de octubre, se busca suplir la demanda de los llamados “nuevos consumidores”.

El diario apunta que el ‘Cyberlunes’ abre la posibilidad de hallar en un mismo sitio las ofertas y promociones exclusivas de las tiendas en línea, al tiempo que permite ahorrar en tiempo de consulta y en dinero.

En ese sentido, Álvaro Umaña, director de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, le dijo a Noticias Caracol que el incremento de ventas por plataformas virtuales se ha dado gracias a jornadas de activación de ventas, como la que se viene con el ‘Cyberlunes’.

El noticiero resaltó que quienes compren a través de internet “podrán tener descuentos importantes”. En esa línea apunta El Tiempo, que destaca que la jornada de descuentos digitales aplica en diferentes productos por el simple hecho de comprar en internet.

Acá, las declaraciones de Umaña sobre la jornada de ‘Cyberlunes’:

¿Cómo pagar durante el ‘Cyberlunes’?

El rotativo expone que hay diferentes opciones para hacer los pagos. Acá, un listado de ellas:

  • Tarjetas de crédito y débito.
  • Pagos contactless o sin contacto, gracias a la tecnología NFC (near field communication).
  • Tarjetas virtuales.
  • Código QR.
  • Billeteras virtuales que funcionan a través de las aplicaciones móviles de los bancos.

¿Qué buscan los compradores durante el ‘Cyberlunes’?

De acuerdo con una encuesta de Google, citada por Caracol Radio, el 34 % de los internautas colombianos consultados planea comprar durante el ‘Cyberlunes’.

El sondeo destacó que los productos de tecnología serán los más vendidos en la jornada, seguidos de elementos de vestuario, calzado y accesorios. Finalmente, los alimentos aparecen en la lista referenciada por la frecuencia radial.

Sobre las razones para comprar, en primer lugar está el descuento ofrecido por las marcas, le siguen las medidas de bioseguridad y en tercer lugar está que varias tiendas no cobrarán los costos de envío (más ahorro para el bolsillo).