Con este permiso, Nu puede operar como compañía de financiamiento y adicionar este servicio a su portafolio bancario que opera en Colombia desde finales del 2020.

“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia”, indicó Nu en un comunicado.

Esa compañía añadió que ha hecho una fuerte inversión en Colombia y que espera seguir ampliando su portafolio en nuestro país y en otros de la región, como México.

“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos”, señaló Nu en su misiva.

(Vea tambiénEmpleados de banco, acusados de millonario desfalco con préstamos y tarjetas de crédito).

Lee También

Con casi dos años de operación en Colombia, Nu expresó que ya llegó a tener más de 200.000 clientes y que tiene presencia en los 32 departamentos del país.

“Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90 % de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente)”, apuntó Nu en su comunicado.

¿Qué es una compañía de financiamiento?

A diferencia de un banco, la compañía de financiamiento se limita a ser un establecimiento de crédito con capacidad para captar dinero del público y otorgar préstamo, sin necesidad de ser una entidad bancaria.

“Las licencias de compañía de financiamiento y las de bancos son totalmente equivalentes en regulación, supervisión y campo de acción. A nivel normativo la única diferencia que persiste es que los bancos pueden tener cuenta corriente y las compañías no, y el capital mínimo de arranque de una compañía es mucho menor”, dijo Clara Escobar, presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento, a La República.