
Tener deudas con los bancos puede ser un dolor de cabeza, razón por la cual las propias entidades financieras se han encargado de dar soluciones que den alivio.
Este es el caso de Bancolombia, entidad que recientemente explicó cómo funciona el beneficio de aplazamiento de pagos de créditos en el banco.
(Vea también: Banco Falabella dijo cómo es cobro de hasta $ 38.900 que muchos de sus clientes pagan).
“Las cuotas que dejarás de pagar por un tiempo se reactivarán al finalizar este periodo. El tiempo de no pago te dejará normalizar tu situación financiera para tu tranquilidad. Con esta opción no estarás exento de pagar las cuotas, solo se aplazarán”, detalla Bancolombia en su página web.
Tenga en cuenta que este aplazamiento de pagos es netamente para darle algo de respiro a la deuda y no para olvidarla del todo.




“Cuando comiences de nuevo a pagar tu crédito, le daremos prioridad al pago de los intereses causados durante este tiempo, así como a los seguros y comisiones (si los hay)”, añade el banco en su plataforma.
Si quiere ver las condiciones para optar a ese beneficio, solamente debe ingresar en este enlace del banco y allí analizar las condiciones para el ya mencionado elemento.
Por qué los bancos ofrecen ayudas a clientes con muchas deudas
Los bancos ofrecen ayudas a sus clientes con deudas muy grandes porque beneficia tanto a las instituciones financieras como a los deudores.
Estas ayudas, que pueden incluir reestructuración de deuda, refinanciamiento o reducción de intereses, son estrategias que buscan evitar pérdidas mayores y preservar la relación comercial con el cliente.
Cómo los clientes endeudados afectan a la industria
Desde el punto de vista del banco, lidiar con clientes en morosidad es costoso y arriesgado. Si el cliente no puede pagar, el banco enfrenta posibles pérdidas económicas, ya sea por la necesidad de provisionar fondos para cubrir la deuda incobrable o por la depreciación de los activos subyacentes, como una hipoteca.
Además, los procesos legales para recuperar el dinero suelen ser largos, costosos y no siempre garantizan el cobro total. Por ello, es preferible renegociar las condiciones para permitir que el cliente cumpla con sus pagos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO