
Las cuotas de manejo hacen parte de un cobro que miles de personas deben adelantar para seguir usando sus tarjetas de crédito.
Cabe destacar que esos pagos son mandatorios para que los usuarios sigan utilizando los plásticos dentro y fuera del país.
(Vea también: Usuarios de Nequi podrán ganar dinero con un nuevo servicio; hasta dos millones).
En el caso de Banco Falabella, esta cuota de manejo comprende un pago notable para los clientes de las entidades financieras del territorio nacional.
“La cuota de manejo es eso que pagas para que el banco pueda prestarte dinero a través de una Tarjeta de Crédito. Si usas tu CMR cada mes pagarás $26.990 y con tu CMR Black pagas $38.900 mensuales”, señaló el banco en su página web.




El banco detalló que hacer esos pagos es crucial y no puede evadirse de ninguna manera, y bajo ningún concepto.
“Recuerda pagarla en su totalidad incluidos los pesos y centavos, así no tendrás ningún problema en tus próximos extractos“, apuntó el banco en su plataforma.
Qué es la cuota de manejo y cómo funciona
La cuota de manejo es un valor monetario que las entidades bancarias cobran a sus clientes por la administración y mantenimiento de los productos o servicios financieros que estos utilizan.
En otras palabras, es una especie de tarifa mensual que se paga por tener acceso y utilizar los beneficios asociados a una cuenta de ahorros, una tarjeta de crédito, una cuenta corriente o cualquier otro producto bancario.
Para qué funcionan las cuotas de manejo en los bancos
Los bancos ofrecen una amplia gama de servicios a sus clientes, desde la simple custodia de dinero hasta la gestión de inversiones complejas. Para poder ofrecer y mantener estos servicios, los bancos incurren en costos operativos, tecnológicos y administrativos.
La cuota de manejo sirve para cubrir estos gastos y garantizar la sostenibilidad del negocio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO