
Miles de colombianos se hacen día a día con tarjetas de crédito, cuya finalidad es hacer compras y poder contar con la opción de pagar en el mediano o largo plazo.
De igual forma, los bancos constantemente anuncian beneficios y otros elementos que pueden ser usados por las personas en el territorio nacional.
(Vea también: Cambio que se viene en bancos en Colombia es una copia de lo que se hizo en Brasil).
Es el caso de Bancolombia, entidad que explicó en su página web un notable elemento que puede ayudar al bolsillo de miles de colombianos de cara al futuro.
“¡Lo comprobamos! En 6 meses podrías ahorrar hasta $ 404.000 usando los beneficios de esta tarjeta”, detalla Bancolombia acerca de este plástico usado por muchos.




Además del mencionado ahorro potencial con la tarjeta, hay otros beneficios añadidos como asistencia al hogar, en viajes nacionales o internacionales, al vehículo y otros elementos.
Si quiere ver cuáles son los beneficios con las principales tarjetas de crédito de Bancolombia, solamente debe ingresar en este enlace y allí verificar cuál producto le sirve más.
Por qué las tarjetas de crédito dan beneficios a sus clientes
Las tarjetas de crédito ofrecen beneficios a sus clientes como una estrategia para atraer nuevos usuarios y fidelizar a los existentes. Estos beneficios varían entre diferentes tipos de tarjetas y emisores, pero generalmente incluyen recompensas como puntos, millas, devolución de dinero (‘cashback’), descuentos en comercios y acceso a promociones exclusivas.
Estas ventajas permiten que los consumidores vean en las tarjetas de crédito no solo una herramienta para diferir pagos, sino también un medio para obtener ventajas adicionales al realizar sus compras.
Cómo se benefician bancos con esas tarjetas de crédito
Los bancos y entidades emisoras se benefician al incentivar el uso de sus tarjetas porque obtienen ingresos de las comisiones cobradas a los establecimientos comerciales cada vez que los clientes pagan con sus tarjetas, así como de los intereses generados cuando los usuarios no pagan el saldo total de sus tarjetas al final de cada ciclo de facturación.
Al ofrecer recompensas, se motiva a los clientes a utilizar sus tarjetas de crédito con mayor frecuencia, lo que a su vez incrementa los ingresos para la entidad emisora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO