
Durante los últimos meses se han ampliado las ofertas para hacerse con los CDT que dejan buenas ganancias en los bancos del país.
Entidades financieras como Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Davivienda y muchas más, cuentan en este momento con notables inversiones a través de esos productos.
(Vea también: Banco de la República dio buena noticia a los colombianos: será clave para sus finanzas).
Por ejemplo, un CDT de 4 millones de pesos que se abra a 18 meses puede dejar rendimientos por entre 415.000 y 558.000 pesos en los principales bancos del país, detalla el portal especializado MejorCDT.
Tenga en cuenta que todos los CDT e inversiones virtuales funcionan de tal manera que los rendimientos se hacen mayores dependiendo del monto y del tiempo que se deje allí la plata.




Con la cantidad y el tiempo ya mencionado, Bancolombia paga 458.000 pesos, Colpatria da 505.000 pesos, Davivienda entrega 492.000 pesos, Banco de Bogotá paga 501.000 pesos y Bancamía da 558.000 pesos, entre otras tasas, según esa plataforma.
Si quiere ver las tasas y rendimientos actuales de los CDT en bancos del país, solo debe ingresar en este enlace de MejorCDT y allí hacer la comparación con la entidad que más le conviene.
Cómo funcionan los CDT en Colombia
Los Certificados de Depósito a Término (CDT) en Colombia son instrumentos financieros de ahorro e inversión ofrecidos por entidades bancarias y financieras. Funcionan como un contrato en el cual una persona o empresa deposita una cantidad de dinero en el banco por un tiempo determinado, a cambio de un retorno de intereses.
Estos intereses se calculan con base en una tasa fija pactada al momento de abrir el CDT, lo que garantiza al inversionista saber cuánto recibirá al final del período.
Qué pasa con el dinero que se invierte en un CDT
El proceso de funcionamiento es simple. El cliente elige el monto a invertir y el plazo del CDT, que puede variar desde 30 días hasta varios años. Durante este tiempo, el dinero queda bloqueado, es decir, no puede ser retirado sin incurrir en penalidades o pérdida de intereses.
A cambio, el banco utiliza este capital para financiar sus operaciones, como otorgar créditos a otros clientes. Al vencimiento del plazo, el banco devuelve al inversionista el capital inicial más los intereses generados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO