El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En 2025 entrará a funcionar la plataforma Bre-B que fue creada por el Banco de la República para que los colombianos puedan hacer transferencias entre bancos y billeteras digitales sin necesidad de tiempos de espera prolongados.
Con el nombre de Bre-B que es el acrónimo de Banco de la República Electrónico – Bancos, la entidad emisora de la moneda en Colombia busca optimizar las transacciones financieras en el país, dándoles “velocidad, rapidez, movimiento y dinamismo”.
(Vea también: Datacrédito dio buena noticia a endeudados en Colombia: podrán negociar para pagar pronto)
De acuerdo con el gerente del Banco, Leonardo Villar, “la gratuidad de las transferencias personales y una rentabilidad competitiva en los pagos a comercios, en conjunto con la interoperabilidad plena, son el camino para ampliar el volumen transaccional y combatir así el sobre uso del efectivo”, así lo afirmó meses atrás en la presentación de este sistema.
Esta funcionalidad promete ser simple y directa, pues estará integrada como un botón en las aplicaciones móviles de los bancos, así el usuario podrá dar inicio a la transferencia diligenciando unos datos y en caso tal, hacer un pago. El destinatario podrá recibir el dinero 20 segundos después de efectuarse el envío.
(Vea también: Nuevas reglas de Nubank Colombia sorprendieron a usuarios de tarjetas de crédito y débito)
Este sistema estaría en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiendo que diferentes entidades bancarias interactúen de forma fluida.
Para que usuarios de entidades como Bancolombia, Davivienda, Caja Social y otros bancos puedan usar esta plataforma, deberán seleccionar una llave única para acceder a este servicio, esta puede ser el número de celular, el correo electrónico, la cédula o una clave alfanumérica.
(Lea también: Pibank, rival de Nu y Lulo, anunció sorpresivo paso en cuentas de ahorro; dio fecha clave)
Está plantado que durante los primeros cuatro años de operación, este sistema funcione de manera gratuita, pero luego tendría una tarifa de 6,46 pesos por transacción. Bre-B está previsto para que salga a operación en el segundo semestre del 2025.
En esta plataforma se podrán hacer transferencias que no sobrepasen montos a 1.000 UVB del 2024, es decir, 10.951.000 pesos colombianos en el 2024.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO