author
Redactor     Dic 22, 2024 - 8:05 am

Cada vez más colombianos se animan a invertir sumas considerables de dinero en productos financieros como los CDT. Estos son cruciales, ya que sirven para ganar buenos montos gracias a los rendimientos.

Los principales bancos del país tienen buenos CDT que permiten a la gente hacerse con cifras agradables y que luego de un buen tiempo son significativamente elevadas.

(Vea tambiénFondo privado de pensiones dio buena nueva a colombianos: abrió una llamativa inversión).

Bancolombia, Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, Coomeva, Banco Agrario, Bancamía y más entidades presentes en el territorio nacional cuentan con buenas tasas para los CDT en el país actualmente.

Cabe destacar que en toda entidad financiera del país los CDT dejan mejores ganancias si la plata se deja en montos amplios y por un periodo de tiempo considerable.

Lee También

Por ejemplo, un CDT de 9 millones de pesos que se abra a un periodo de un año deja rendimientos por entre 706.000 y 922.000 pesos, de acuerdo con el portal especializado MejorCDT.

Si quiere ver las tasas actuales para CDT en los principales bancos del país, solamente debe ingresar en este enlace de la mencionada plataforma y allí constatar cuáles son los montos actuales.

Qué son los CDT y cómo funcionan en Colombia

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son instrumentos financieros ofrecidos por las entidades bancarias en Colombia, diseñados para que las personas y empresas puedan invertir su dinero de manera segura y obtener rendimientos a cambio.

Funcionan como un contrato entre el inversionista y el banco, en el cual el primero deposita una cantidad específica de dinero por un periodo determinado, acordando que no podrá retirar dichos fondos antes del vencimiento del plazo establecido.

Cómo usa el banco los dineros invertidos en los CDT

El funcionamiento de un CDT comienza con la elección del monto a invertir y el plazo, que puede variar desde 30 días hasta varios años, dependiendo de las políticas del banco y las necesidades del cliente.

Durante este periodo, el banco utiliza el dinero depositado para financiar sus actividades, como otorgar préstamos o realizar inversiones. A cambio, el inversionista recibe una tasa de interés fija o variable previamente pactada, que será la ganancia obtenida al finalizar el término.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.