
Bancolombia anunció una actualización de su aplicación y sucursal virtual dirigidas a las pequeñas y medianas empresas. Este cambio, que estará disponible a partir del 7 de octubre, busca marcar una transformación tanto en la apariencia como en la funcionalidad de los servicios digitales de la entidad financiera.
(Lea también: Vendría gran alivio para usuarios de tarjetas de crédito y endeudados en Colombia)
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, detalló que la aplicación y la sucursal virtual pasarán de llamarse ‘App y sucursal virtual Pymes’ a ‘App y sucursal virtual negocios’, reflejando una ampliación del enfoque para beneficiar no solo a las Pyme, sino también a todo tipo de empresas.
Con esta modificación, detalló La República, más de 92.000 empresarios podrán acceder a un servicio optimizado, que promete facilitar la gestión diaria de sus negocios.
Bancolombia: ¿cuáles son los cambios en su aplicación?
Una de las novedades más importantes de esta actualización es la implementación de una nueva interfaz, diseñada para hacer que la navegación en ambos canales sea más sencilla e intuitiva.
Además de las mejoras visuales y de usabilidad, Bancolombia ha puesto énfasis en el refuerzo de las medidas de seguridad. La nueva versión de la aplicación y la sucursal virtual incorporará mecanismos de autenticación avanzados, como el uso de biometría facial, claves dinámicas y una clave alfanumérica.
Los usuarios comenzarán a recibir notificaciones para hacer la actualización de la aplicación y la sucursal virtual de manera gradual a partir del 7 de octubre. Los empresarios deberán volver a registrarse, creando un nuevo usuario y una clave alfanumérica que no hayan utilizado previamente.




Usuarios de bancos en Colombia notarán cambio en transferencias
El Banco de la República avanza en la implementación del sistema de pagos inmediato de bajo valor Bre-B, que busca revolucionar la forma en que se hacen las transferencias bancarias en Colombia.
Se trata de una plataforma que facilitará la interoperabilidad entre todos los bancos, permitiendo transferencias de bajo valor en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.
A diferencia de los sistemas actuales —que dependen de la activación de las cuentas en plataformas específicas y pueden tardar hasta días en completarse—, los pagos a través de Bre-B se completarían en un plazo máximo de 20 segundos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO