“Por los ajustes de red del 2020 y dada la necesidad de reorganizar la operación para la temporada de verano la ruta Cartagena – Miami – Cartagena, con indicadores históricos de rentabilidad negativos, se redireccionará desde el 29 de marzo, a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá”, informó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca, citado por El Universal.

Además de la baja rentabilidad, Avianca explicó que el otro objetivo es mantener al aeropuerto de Bogotá como el principal centro de conexiones internacionales. Así mismo, cita ese mismo medio, la decisión se tomó con base en un análisis en el que resultaron las rutas con más baja ocupación y con altos costos para operar.

En contraste con la decisión hay que recordar que en octubre del año pasado, la compañía aérea anunció que aumentará su operación en dos importantes países de Sur América desde El Dorado.

Se trata de la reapertura de las rutas Bogotá-Montevideo (Uruguay) y Bogotá-Asunción (Paraguay) que se habría dado en diciembre pasado, como parte del plan de reactivación y recuperación de la empresa, informó El Espectador.

La compañía detalló que operará tres vuelos semanales hacia Asunción y cuatro más a Montevideo en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros (cada uno), mencionó el diario.