Lo hizo a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, con el que dejó en claro que las mujeres, además de hacer labores domésticas, tienen grandes capacidades que les permiten destacarse en cargos importantes para la sociedad.
Incluso, puso su caso como ejemplo y dijo que, además de ser empresaria, también lava y plancha en su hogar.
“Se equivocan los que circunscriben las labores femeninas únicamente en las labores domésticas. Yo lavo, plancho, cocino, soy mamá de tiempo completo, y a la vez presidente de la Organización Terpel”, enfatizó Sylvia Escovar en esa red social.
Se equivocan los que circunscriben las labores femeninas únicamente en las labores domésticas. Yo lavo, plancho, cocino, soy mamá de tiempo completo, y a la vez presidente de la Organización Terpel. https://t.co/XFTySSKMz8
— Sylvia Escovar (@escovars) January 13, 2020
Su trino fue exaltado por cerca de 30.000 personas y replicado por cerca de 7.000. Además, varios panelistas de Blu Radio destacaron la fuerza del mensaje y coincidieron en que las mujeres tienen capacidades que van más allá de lavar platos y hacer otras labores domésticas.
Para el padre Alberto Linero, la posición de la presidenta de Terpel es un ejemplo de los nuevos paradigmas que deben imperar en la sociedad.
“Paradigmas en que entendamos que lo más importante es ser humanos y que todos, sin importar nuestro género, necesitamos las mismas oportunidades para realizarnos. Hay que ser conscientes de que el machismo mata”, señaló Linero, en Blu Radio.
LO ÚLTIMO