Contreras, uno de los líderes visibles del gremio taxista, fue entrevistado por CityTv debido a la controversia que armó con sus declaraciones, y lo primero que dijo es que fue “malinterpretado” porque él no trató mal a las mujeres en el video que grabó, ni mucho menos en la calle.

Luego, aseguró que ha recibido amenazas en su contra por sus palabras.

“Tengo, aproximadamente, 1.300 llamadas solo amenazándome, amenazando a mi hermana y a mi mamá, de que las van a matar. No creo que por uno decir que una dama o un hombre puedan trabajar en otra cosa diferente que no sea la ilegalidad, tengan que amenazar. Mátenme a mí si quieren, pero no a mi familia”, expresó Contreras.

Fredy Contreras

Artículo relacionado

“¿Les dolió mucho?”: aparece otro video del taxista que mandó a planchar a mujeres de Uber

El líder taxista le aseguró al noticiero que no aguantó más insultos y amenazas, y que por eso decidió acudir ante las autoridades: “Estos números ya los tiene la Policía, y las conversaciones y todo”.

Contreras también explicó, en Citynoticias, que él respeta a las mujeres porque tiene “madre, hermana e hijas muertas”, y que si dijo que las conductoras de Uber deberían ir a lavar, planchar y cocinar es porque considera que “ese es un trabajo digno”, y porque está “en contra de la ilegalidad”.

Fredy Contreras, líder taxista, y mujer que lo denunció por agresión

Artículo relacionado

Desempolvan golpiza que líder de taxis que insultó a conductoras de Uber le dio a su novia

Las explicaciones del vocero de los taxistas se conocen horas después del video que grabó desde un vehículo, y en el que decía: “Las señoras que manejan Uber: como empleadas domésticas, están recibiendo; para lavar, para planchar […] A los señores de Uber: para lavar carros, para barrer calles”.

Esta es la declaración de Contreras: