La aerolínea Avianca comunicó este lunes 15 de julio que les exigirá un tiquete de regreso a los usuarios que vuelen hacia destinos internacionales, según informó la emisora Blu Radio.
(Vea también: Viajeros bebieron de más y le dieron alas a bochornoso ‘show’ en vuelo; golpearon a policía)
A partir de hoy, en cumplimiento de las regulaciones establecidas por las autoridades migratorias de los países donde opera dicha aerolínea, no se permitirá el abordaje a pasajeros que no tengan un boleto de retorno o que compren su tiquete con menos de 24 horas de anticipación a la fecha inicial de su viaje.
Como las personas cuentan con 24 horas para retractarse de la compra de tiquetes, la aerolínea busca garantizar que las personas en realidad tengan un vuelo comprado para su regreso. Por tal razón, el tiquete a presentar debe haber sido comprado con más horas de antelación.
Eso sí, hay una excepción: los pasajeros que cuenten con todos sus trayectos bajo la misma reserva podrán abordar sin problema. Por ejemplo, si una persona compra sus tiquetes de ida y regreso para salir el mismo día a un día internacional, no serán necesarias las 24 horas de anticipación.
Avianca pone nuevo requisito para vuelos internacionales: ¿para quiénes aplica?
La medida aplicará para todos los pasajeros que no cuenten con un estatus migratorio válido del país de destino al que viajan, que los exima de la obligación de contar con un tiquete de retorno vigente.
Es clave aclarar que este nuevo requisito solo rige para las personas que vuelen hacia otros países. Quienes tengan viajes nacionales no deberán contar con un tiquete de vuelta para poder abordar.
LO ÚLTIMO