Los microcréditos son una buena herramienta para las personas que requieren préstamos de poco dinero. Sin embargo, algunas tasas llevan a que termine siendo una deuda considerable.

A diferencia de los créditos normales o de las tarjetas de crédito, la tasa de usura para los microcréditos es una de las más altas del mercado financiero en Colombia.

Para los microcréditos en el país, actualmente hay una tasa de usura del 59 %. Es decir, un banco puede llegar a pedir hasta ese porcentaje en cuanto a intereses por el mencionado tipo de préstamo.

(Vea tambiénReconocida aplicación monta competencia a bancos tradicionales: ayudará a ahorrar plata).

Lee También

En análisis de las tasas, hecho por La República, evidencia que estos son los 5 bancos con la tasa de interés más alta para microcréditos:

  • Banco AV Villas: 58, 80 %.
  • Mi Banco: 58, 50 %.
  • Bancolombia: 54 %.
  • Banco W: entre 50 % y 55 %.
  • Banco Santander: entre 47 % y 52 %.

La mayoría de microcréditos son tomados por personas naturales para fines empresariales o por pequeñas empresas que están buscando maneras de expandir su capital comercial.

Bancos presentaron sus novedades en materia de ‘fintech’ en Colombia

‘A la mano’, ‘Pymes’ y ‘Empresas’ son los 3 más recientes servicios de ‘fintech’ que Bancolombia ofrece a los clientes en sus canales digitales, señala ese periódico.

BBVA, por ejemplo, diferencia en su plataforma el servicio para clientes y el de empresas. En el primero se pueden manejar herramientas como cuentas, tarjetas, préstamos, seguros y más. El segundo da la posibilidad de recibir asesorías en ventas, soluciones sostenibles y otros elementos.

De igual forma, Colpatria da la posibilidad a sus clientes de manejar tarjetas, créditos, hipotecas, seguros y otros elementos desde su plataforma para computadores o celulares.