
La cadena de almacenes ‘hard discount’ se ha ganado un buen lugar en la lista de comercios favoritos de los colombianos para abastecerse y para la temporada escolar en la que se compran útiles escolares masivamente, no se quedó atrás con las ofertas.
Y es que en estos establecimientos sus clientes podrán encontrar, hasta el 22 de enero, todo tipo de herramientas para el inicio de clases en colegios y universidades, pero también para el trabajo en oficina. Hay cuadernos desde 2.500 pesos, maletas desde 40.000 y loncheras desde 13.000 pesos.
Estos son varios de los artículos que se pueden encontrar en sus estanterías:
- Cuadernos marca Q’Nota, cosidos, cuadriculados, de 100 hojas: 2.490 pesos.
- Cuadernos marca Link, cosidos, cuadriculados, 100 hojas: 3.590 pesos.
- Cuadernos Scribe, cosidos, cuadriculados, 100 hojas: 11.990 pesos.
- Cuadernos Incolor, cosidos, cuadriculados, 100 hojas: 11.990 pesos.
- Maleta infantil: 39.990 pesos.
- Lonchera térmica: 12.990 pesos.
- Botella infantil: 14.990 pesos.
- Cartuchera para niños: 19.990 pesos.
- Ruleta de marcadores Sharpie por 30 unidades: 69.990 pesos.
- Set de marcadores por 60 colores: 49.990 pesos.
- Set escolar de 3 piezas (marcadores, relatadores o lapiceros): 11.990 pesos.
- Set de relatadores por 6 unidades con formas de muñecos: 6.990 pesos.
- Bolígrafos Kilométrico retráctil color negro por 5 unidades: 5.990 pesos.
- ‘Set’ de 36 colores marca Kayet: 19.990 pesos.
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: ¿Dónde comprar zapatos colegiales económicos en Bogotá? Hay tenis desde $ 32.000)
¿Qué debe tener una lista de útiles escolares en 2025?
Algunos de los artículos básicos que pueden estar en las listas escolares sin problema alguno, son:
- Lápices.
- Bolígrafos.
- Borradores.
- Tajalápiz.
- Marcadores.
- Colores.
- Cuadernos.
- Bloc de hojas.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Pinceles.
- Temperas.
- Reglas y escuadras.
- Compás.
- Carpetas.
- Textos académicos.
- Uniformes.
- Batas de laboratorio o para actividades artísticas.
¿Qué no pueden pedir en lista de útiles escolares?
Cabe mencionar que la Resolución 17821 de 2023 del Ministerio de Educación Nacional señala que hay particularidades que son innecesarias y que los colegios no pueden exigir en estas listas:
- No pueden solicitarles a los padres de familia o tutores entregar todos los materiales requeridos en la lista escolar a inicio de año. Pueden ser comprados en la medida que se necesiten con el transcurso del periodo lectivo.
- No pueden solicitar material de dotación que la institución esté en obligación de proveer, tales como implementos de aseo, marcadores de tablero, resmas de papel, entre otros.
- Los padres de familia o tutores tienen el derecho de escoger el lugar donde van a adquirir los materiales, de acuerdo con su poder adquisitivo y voluntad. Las instituciones no podrán obligarlos a comprar elementos o materiales de una marca específica.
- La venta de materiales de la lista escolar dentro del establecimiento educativo solo es permitida si el elemento no puede conseguirse en el mercado.
- Los establecimientos educativos no pueden obligar a los padres, tutores o estudiantes a entregar los materiales adquiridos para su permanencia en el colegio. Dichos elementos son de uso exclusivo de los estudiantes y se pueden administrar en el hogar.
- Los establecimientos educativos pueden solicitar libros de autores específicos, pero la decisión de la marca o editorial que se adquiere depende de los padres o tutores del menor.




¿Qué debe llevar la maleta de su hijo?
Según el portal especializado Understood, estas son algunas sugerencias para organizar la maleta de los estudiantes:
- Encuentre una maleta que se ajuste a las necesidades, algunos pueden tener especificaciones motoras o de ergonomía.
- Empiece con la maleta vacía.
- Clasifique y agrupe los útiles escolares.
- Haga un ‘mapa’ de la maleta, para que el estudiante pueda saber en dónde puede encontrar cada cosa.
- Ponga una lista de revisión con lo que debe haber en la maleta.
- Empaque una carpeta que se lleve de la casa a la escuela y viceversa, para que le estudiante anexe todos los documentos que le entreguen en el transcurso del día.
- Programe una hora determinada al día para revisar la maleta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO