El europeo reemplazará a Hernán Rincón, quien renunció en abril pasado al cargo que ocupaba desde 2016, y tendrá entre sus misiones liderar los cambios de la compañía que en diciembre próximo cumplirá cien años.

“Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación”, manifestó el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete. Según él, con la llegada de Van der Werff, la compañía podrá “robustecer la competitividad”, así como “su situación financiera”.

En un comunicado, Van der Werff definió a Avianca como “un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años”:

“Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región”

Van der Werff se graduó en Derecho en la Universidad de Leiden (Países Bajos) y estudió también en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Además de su experiencia en el sector aeronáutico, ha sido profesor invitado de universidades internacionales como la de Cranfield (Reino Unido), Bad Honnef (Alemania) y Texas A&M, en su sede de Catar.

Avianca Holdings está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó el mes pasado la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich, como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.